Celebra el Centro de Estudios Martianos el día de la ciencia en Cuba
Por: Yahiris Albistur Fernández

El Centro de Estudios Martianos (CEM) realiza su balance anual para celebrar el día de la ciencia en Cuba analizando los resultados de trabajo del 2018 en los Equipos de Investigación, la Editorial del CEM, la Subdirección de Relaciones Internacionales (R.R.I.I.), Promoción y Docencia, la Biblioteca Especializada, el Portal José Martí  y el Equipo de Informática.

A decir de las palabras del Dr. Pedro Pablo Rodríguez López el año ya terminado resulto un período muy  intenso en cuanto a las investigaciones del Equipo de la Edición Crítica, por su parte el Dr. Ibrahim Hidalgo Paz comentó acerca de los logros obtenidos en el Equipo de Historia y el Lic. David Leyva estuvo cargo de exponer los frutos del Equipo de Literatura. Los compañeros antes mencionados dieron testimonio de las publicaciones de libros, artículos científicos y publicaciones en revistas nacionales realizadas por cada uno de los integrantes de sus equipos de trabajo.

Haciendo uso de la palabra la Dra. Ana Sánchez Collazo, directora del CEM concluyó el balance realizando comentarios muy  satisfactorios en cuanto al trabajo realizado por los investigadores, elogiando además la labor hecha por la Editorial y  las promotoras culturales, haciendo énfasis en la presencia del CEM en los medios de comunicación. También comentó acerca de la importante labor llevada  a cabo por el Portal José Martí con el, trabajo de las aplicaciones y la realización de libros electrónicos, la subdirección de R.R.I.I. también celebró sus lauros en cuanto a los cursos ofrecidos en Cuba y fuera de nuestras fronteras, la Biblioteca igualmente obtuvo logros en su quehacer.

La Dra. terminó incitando a todos los trabajadores del CEM a continuar la labor realizada, para aumentar la promoción de la vida, obra y pensamiento de José Martí dentro y fuera del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*