Radio Reloj en la ruta de José Martí

Espacio para adentrarnos en la vida y obra de José Martí devino la visita de un grupo de trabajadores de la emisora nacional Radio Reloj, al Memorial que lleva el nombre del Apóstol, en la capital cubana, en el contexto de las actividades por el aniversario 69 de la fundación de la emisora de la hora y las noticias.

Durante aproximadamente una hora y media, la muséologa Amarilys Ávila mostró al colectivo de trabajadores de Radio Reloj  esa instalación, que está compuesta por tres salas permanentes, un salón de actos, y un local de exposiciones transitorias.

Martí en su entorno familiar y social, su peregrinar por el mundo, la preparación de la Guerra Necesaria, la faceta de escritor, periodista y padre, están bien resguardadas en el Memorial, que fue fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro,  en 1996.

Al concluir el recorrido, en el libro de visitantes del centro quedó plasmada la admiración de Radio Reloj por el Maestro, cuyo pensamiento ilumina hoy – con plena vigencia- nuestro andar por la vida.

Fuente: www.radioreloj.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*