Publicaciones sobre José Martí en Feria del Libro Cuba 2016

Como parte de la Vigésimo-quinta Feria Internacional del Libro Cuba 2016, el Centro de Estudios Martianos (CEM) de esta capital presentará el próximo lunes 15 de febrero varios textos sobre José Martí, entre ellos el titulado: José Martí, Cónsul de la República Oriental del Uruguay”, que fue compilado por el doctor Pedro Pablo Rodríguez, investigador de la institución habanera.

En el volumen, el intelectual habanero describe una serie de acontecimientos, relacionados con la labor consular del más universal de los cubanos en la nación suramericana.

También el día 15, la investigadora de (CEM) Mayra Beatriz Martínez mostrará la publicación electrónica Martí y los pueblos mayas”, que es un compendio de textos, relacionados con estos pueblos originarios del continente americano.

El ensayo introductorio de esa selección, mereció el Gran Premio del concurso promovido por la Embajada de Guatemala en Cuba en el año anterior y por ese motivo, el excelentísimo señor Juan León Alvarado, embajador del país centroamericano en esta isla, hará la presentación de este material gráfico.

La literatura mexicana también ocupa un lugar importante entre las actividades de la institución capitalina en el contexto del evento literario más importante de Cuba, previsto del 11 al 21 de febrero en La Habana. En ese sentido, el Centro de Estudios Martianos acogerá el 16 de febrero la muestra de una representación de La poesía mexicana de José Martí,” compilada y prologada por el investigador de ese país, doctor Alfonso Herrera Franyutti.

Con la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña como sede principal, la edición 25 de la Feria Internacional del Libro Cuba 2016 está dedicada a los escritores locales Lina de Feria y Rogelio Martínez Furé.

La República Oriental del Uruguay será el país invitado de honor a la fiesta cubana de las letras, que presentará novedades editoriales y reproducciones muy demandadas por los amantes de la lectura.

Fuente: www.tvsantiago.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*