Príncipe de Gales rinde tributo a José Martí
Por: Mirtha E. Guerra Moré

Como parte de una gira por diferentes países del Caribe, el Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles llegaron este domingo a Cuba en visita oficial.

Con un programa de tres días, la estancia de la pareja real en la Isla comenzó con un homenaje al Apóstol José Martí en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional.

Después de colocar una ofrenda floral al más universal de los cubanos, el Príncipe Carlos, heredero al trono británico y su esposa Camila realizaron un recorrido por las instalaciones del Memorial José Martí, ubicado en el lado norte de la Plaza de la Revolución.

La Viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González acompañó a Su Alteza Real, Carlos de Gales y a la duquesa de Cornualles en esta primera actividad desarrollada en el país.

Para el lunes 25 de marzo, el Príncipe Carlos de Gales y su esposa la duquesa de Cornualles serán recibidos de manera oficial por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Considerada la primera visita oficial de la realeza británica a la Isla, la estancia de Carlos y Camila en tierra cubana incluye un recorrido por centros comunitarios y artísticos, así como el acercamiento a acciones relacionadas con la energía renovable, la agricultura urbana, el combate a la violencia doméstica y la restauración patrimonial.

La presencia del Su Alteza Real Carlos de Gales y su esposa en Cuba destaca las conexiones culturales, académicas, así como los vínculos entre los ciudadanos del Reino Unido y la Isla.

Después de cumplir su programa en Cuba, la pareja real hará un viaje con destino a Islas Caimán, última etapa de su gira por el Caribe.

Tomado de: http://www.radiorebelde.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*