Ratifica Stella Calloni vigencia del pensamiento de Fidel
Por: Yahiris Albistur

En la IV Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo evento convocado por el Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional y con el apoyo de la UNESCO que se celebra entre los días 28 al 31 de enero en el Palacio de las Convenciones de la Habana se han debatido temas relacionados con la política, la solidaridad entre los pueblos, se realizan talleres interregionales de Cátedras de la UNESCO y Cátedras Martianas. Se han impartido conferencias magistrales las cuales han estado a cargo de personalidades de la cultura e intelectuales, así como estudiosos de la política. Entre estas personalidades se encuentra Stella Calloni, periodista y escritora argentina especialista en política internacional, quien ha publicado cuentos y poesías en revistas de América Latina y los Estados Unidos y ha sido merecedora del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí (1986). En entrevista realizada a la escritora, la misma hace alusión a la vigencia del pensamiento de Fidel en estos tiempos y su `pelea en la lucha medioambiental.

Además plantea que este encuentro en Cuba y su presencia en La Habana se refiere como algo histórico y extraordinario, manifiesta que nunca como ahora ha sido imprescindible que nos encontremos, puesto que esto permite plantear como nos vamos a luchar frente a semejantes poderes.

Habla del papel de los medios de comunicación para apoyar los movimientos de izquierda los cuales a decir de las palabras de la entrevistada deben definirse en sí, es tiempo de la unidad continental, por eso Martí, Bolívar y nuestros héroes lucharon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*