Presidente de la India inicia visita a Cuba con un homenaje a Fidel Castro

El presidente de la India, Ram Nath Kovind, llegó  a la ciudad de Santiago de Cuba, donde rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, un día antes de iniciar la agenda oficial de su visita a La Habana, la primera que realiza un mandatario indio en más de seis décadas.
Kovind acudió al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde dedicó ofrendas florales al líder histórico de la Revolución Cubana, el Héroe Nacional José Martí y a los próceres independentistas Carlos Manuel de Céspedes y la heroína Mariana Grajales.
Durante su estancia en Cuba, el mandatario depositará una ofrenda floral en el conjunto escultórico que recuerda a José Martí en la Plaza de la Revolución que lleva su nombre en la capital cubana.
El gobernante indio arribó a Cuba con un programa que incluye la firma de cuatro memorandos de entendimiento, en el campo de la biotecnología, la  medicina tradicional y las energías renovables, luego de una corta estancia en Grecia y Surinam.
Poco después de su llegada al país antillano, Ram Nath Kovind, declaró que “esta ocasión es muy especial para desarrollar un canal nuevo y fresco de interacción al nivel más alto” y subrayó las “fuertes relaciones” entre ambos países, el apoyo cubano al ingreso de la India como miembro permanente en un Consejo de Seguridad de la ONU ampliado y que ambos países son miembros fundadores del Movimiento de No Alineados.

Fuente: http://prensa-latina.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*