Presidente de Guinea Ecuatorial rinde honores a José Martí

Como parte de la visita oficial que realiza a Cuba, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, realizó este dos de octubre una visita al Memorial que lleva el nombre de José Martí, en la Plaza de la Revolución, donde rindió honores ante el monumento dedicado a su memoria, con una ofrenda floral y conoció detalles de la vida y obra del Apóstol.

Poco después, el estadista sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En su recorrido por la instalación, el dignatario del país africano fue acompañado por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores de la nación antillana y luego sostuvo un encuentro con los periodistas, a quienes declaró que el pueblo cubano encarna los ideales internacionalistas y patrióticos del Maestro.

Nguema Mbasogo y la delegación que le acompaña, realizan una visita a La Habana desde el 29 de septiembre, donde cumplen un programa que incluye visitas a centros de interés económico y científico, además de varios encuentros con autoridades cubanas.

Guinea Ecuatorial y Cuba mantienen excelentes relaciones que datan de diciembre de 1972, las que han beneficiado a nuestros dos países, sobre todo en la esfera de la salud. Desde 1994 la colaboración de la nación caribeña ha llevado hasta allí a 940 cooperantes cubanos, entre ellos un grupo sanitario de 202 especialistas que aún ofrece sus servicios a ese pueblo.

Ese país del centro oeste de África ha mantenido una decidida postura de condena al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra Cuba desde hace más de cinco décadas.

Fuente: www.ain.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*