Presidente de El Salvador, envía carta al CEM
Por: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas

En la sesión de apertura del evento internacional La Guerra Necesaria: Organización e inicio”, la embajadora de El Salvador en Cuba, Excelentísima Señora Sandra Alvarado, entregó a la doctora Ana Sánchez Collazo, una carta del Presidente de la República del país centroamericano.

En la misiva, el mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, agradece la gestión realizada por el doctor Carlos Vázquez, especialista del Instituto de Oncología, en La Habana, por hacerle llegar a su país, la donación de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí.

El mensaje destaca que la obra del Apóstol, “tiene una enorme importancia para los pueblos de América Latina y el mundo; es importante que el legado de este patriota cubano se divulgue, se conozca y sirva de inspiración para la construcción de sociedades donde impere la democracia, la justicia social y el buen vivir para todas y todos”.

Por último expresa el documento: “En mi calidad de Presidente de la República y en nombre del pueblo salvadoreño, le agradezco nuevamente, su particular preocupación por solicitar para mi persona, y el pueblo salvadoreño – a quien conocemos que le une un especial afecto – la donación de esta obra que servirá de referencia e inspiración para realizar las transformaciones estructurales que El Salvador necesita y que estamos empeñados en lograr.

En su visita al Centro de Estudios Martianos, la Embajadora de El Salvador en Cuba, Señora Sandra Alvarado, dejó plasmadas unas palabras en el libro de visitantes, en las que expresó: “Es para mi un honor saludar a la Casa de Estudios Martianos, donde hacen una brillante labor referente a nuestro querido José Martí, el Martí de Cuba y del mundo y especialmente de los salvadoreño, que en la historia hemos conocido y admiramos a José Martí, aquel hombre sencillo y grande, que nos dejó sus enseñanzas en todas las esferas y resaltar su espíritu antiimperialista, amigo del mundo. Gracias José Martí por las enseñanzas. Saludos fraternales y cariños del pueblo salvadoreño.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*