Presidente de Costa Rica rinde tributo a José Martí

El presidente de la República de Costa Rica, Luis Guillermo Solís Rivera, rindió homenaje a José Martí al depositar una ofrenda floral en el Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano en la capitalina Plaza de la Revolución, en una solemne ceremonia en la que estuvo acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y otras personalidades.

El mandatario del país centroamericano recorrió las salas de ese sitio emblemático que resguarda la vida y obra del Apóstol y recibió una amplia explicación acerca de su pensamiento y trayectoria de luchas por la liberación de Cuba del yugo hispano.

Esta visita oficial de Luis Guillermo Solís Rivera a la mayor de las Antillas, se inició el domingo 13 de diciembre y es la primera que realiza un Presidente costarricense, después del triunfo de la Revolución Cubana en el año 1959.

Como parte de las actividades oficiales el martes 15 sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y anteriormente la Academia de Historia de Cuba le confirió la distinción de Académico correspondiente extranjero, por su destacada labor como profesor universitario y autor de numerosas obras.

A partir de la década de los 90, ese país centroamericano mantiene invariable su voto a favor de la Resolución que anualmente presenta Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual demanda el cese inmediato del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Cuba y Costa Rica han ratificado en varias ocasiones la voluntad de fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos, y con tal premisa, una amplia delegación acompaña al mandatario, entre ellos, los ministros de Relaciones Exteriores, Manuel González; de Ciencia y Tecnología, Marcelo Jenkins; de Turismo, Mauricio Ventura y de Salud, Fernando Llorca.

Fuente: www.cadenagramonte.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*