Presentarán obra titiritera sobre texto de José Martí en Mayo Teatral

Matanzas, Cuba.- Con la obra Los dos príncipes, de un texto de José Martí, el grupo Las Estaciones inicia hoy su presencia en Mayo Teatral, temporada de teatro latinoamericano y caribeño que organiza Casa de Las Américas.

Serán cuatro funciones repartidas entre este viernes, dos mañana sábado, con cierre el domingo 22, en el Teatro de la Orden Tercera, aledaño al Convento San Francisco de Asís en La Habana Vieja, informó Rubén Darío Salazar, director de la agrupación.

Salazar comunicó a Prensa Latina que la puesta en escena del colectivo titiritero está basada en el conocido romance de Martí, sobre el poema original El príncipe ha muerto, de la escritora norteamericana Helen Hunt Jackson.

«La crítica, el público, los amantes de la lírica martiana, se han solazado con la experiencia de un espectáculo que propone teatro de sombras, música barroca, literatura en verso, todo con la exquisita factura con que trabaja Las Estaciones», acotó.

«Esta es la segunda versión con basamento en un pasaje del Apóstol montada por Las Estaciones, y la primera con la dramaturga y actriz Maria Laura Germán», añadió.

El diseño está a cargo de Zenén Calero y además de los actores del citado conjunto, actúan integrantes de teatro El Portazo, y bailarines de Danza Espiral, con coreografía de Lilian Padrón, directora de esa compañía danzaría.

Constituida hace más de dos décadas en Matanzas, Las Estaciones es referente en esta nación caribeña en el arte del teatro de figuras, ha obtenido numerosos lauros nacionales y foráneos, y efectuado giras artísticas por varios países.

Fuente: http://www.tiempo21.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*