Presentan vida y obra de José Martí en la Universidad de Namibia

El embajador cubano en Namibia, Giraldo Mazola, ofreció una conferencia magistral en la Universidad de Windhoek, la capital de ese país africano, donde se refirió a la importancia histórica que tuvo para la independencia de Cuba, haber podido contar  con los esfuerzos de José Martí.

Esta disertación es el primer paso para iniciar en esa casa de altos estudios los preparativos para crear una Cátedra Martiana.

Tras la presentación de Girald Mazola, se generó un rico debate en el que el orador amplió detalles acerca del impacto del pensamiento martiano en la actualidad cubana, las relaciones bilaterales entre Cuba y Namibia y la necesidad de lograr publicaciones autóctonas y en idioma inglés de las obras de José Martí, con el objetivo de lograr dar a conocer esta figura histórica, que como se confirmó en el debate, tiene un alcance internacional del que Namibia puede beneficiarse.

A la conferencia asistieron estudiantes y profesores de la universidad, integrantes
del cuerpo diplomático acreditado en Windhoek, miembros de la misión diplomática cubana en Namibia y funcionarios de la cancillería namibia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*