Presentan Multimedia Sobre La Edad de Oro
Por: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas Ramos

El Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, fue sede de la presentación de la edición crítica de La Edad de Oro”, en formato multimedia, como homenaje al aniversario 125 de esa publicación, creada por José Martí.

En la página inicial del primer número, el Maestro señaló que esa revista salía a la luz para conversar una vez al mes, como buenos amigos con los caballeros de mañana, y con las madres de mañanay estaba concebida para formar valores en los pequeños y los adultos.

La doctora Ana Sánchez, directora de la institución, expresó que este producto que ahora sale a la luz es fruto del esfuerzo del colectivo de trabajadores de la institución y dio a conocer además que se donarán ejemplares de esta multimedia a los ministerios de Educación y Educación Superior, de modo que llegue a las escuelas y universidades de todo el país.

El nuevo producto tiene como valor agregado haber sido confeccionado en su totalidad por el colectivo de la editorial del Centro de Estudios Martianos, encabezado por la licenciada Cecil Canetti y reúne el esfuerzo y quehacer científico de varios años de labor, del doctor Salvador Arias García, quien tuvo a su cargo la compilación y el trabajo investigativo de esa obra.

En el acto de presentación el destacado investigador señaló que esta edición crítica fue mejorada y enriquecida con gráficos, que ilustran los textos martianos y otros trabajos preparados por diversos estudiosos.

También Maia Barreda, editora de la multimedia, dijo que la revista La Edad de Oro, expone la edición facsimilar de los cuatro números que fueron digitalizados, además de traducciones realizadas por José Martí y otros estudiosos relacionados con esta obra.

En el acto participó el doctor Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano y el equipo de realización recibió rosas blancas, como reconocimiento por la labor desarrollada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*