Presentan Jurado del Premio de la Crítica Cintio Vitier
Por: Matilde Salas Servando

El salón Ramón Emeterio Betances del Centro de Estudios Martianos, en la capital cubana, fue sede de la presentación del Jurado del Premio de la Crítica Martiana, que lleva el nombre del intelectual cubano Cintio Vitier, quien tuvo un amplio desempeño como poeta, narrador, crítico literario, ensayista y también en el campo de la música.
La entrega de los premios a los ganadores se efectuará el próximo 25 de septiembre, en ocasión del aniversario 94 del natalicio del destacado investigador de la obra de José Martí.
El Jurado del Premio de la Crítica Martiana lo integran los doctores Francisca López Civeira, como presidenta, Marlén Domínguez, Ana María Verde, Antonio Álvarez Pitaluga y el licenciado Renio Díaz Triana.
Los ganadores de los reconocimientos para los trabajos que competirán por el Premio de la Crítica Martiana Cintio Vitier recibirán premios en metálico en los Géneros de Artículo y Ensayo de Investigación y las menciones que estime el jurado.
Por su amplia labor creadora el doctor Cintio Vitier recibió el Premio Juan Rulfo, por la obra de toda la vida; las Distinciones Por la Cultura Nacional y la Raúl Gómez García; el sello del Laureado del Sindicato de la Cultura y la Orden José Martí, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, entre otros importantes reconocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*