Presentan filme sobre José Martí en la VIII Muestra de Cine Cubano en Albacete

La ciudad española de Albacete, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, presentará del 13 al 19 de junio la Muestra de Cine Cubano. que en su octava edición tendrá por sede  la Filmoteca de la ciudad con novedades cinematográficas, cortos, documentales, videojuegos y los largometrajes: Omega 3’, ‘Afinidades’, Esther en alguna parte’, ‘Casas Viejas’, ‘Regreso a Ítaca’ y El Rey de La Habanaque serán exhibidas en la Filmoteca de Albacete.

Desde mediados de mayo último y como parte de esta actividad cinematográfica, se proyectó en la Filmoteca de Albacete el filme cubano  José Martí – El ojo del canario’, del destacado realizador habanero Fernando Pérez Valdés, en una presentación organizada por la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete.

Este año la Muestra de Cine Cubano trae novedades cinematográficas, entre las que se incluyen  un coloquio con el director de cine cubano Judith Castillo, quien estará en Albacete abordando el tema de los nuevos creadores de cine y durante toda la muestra de cine en el salón de actos del centro sociocultural José Oliva, se podrá visitar  la exposición fotográfica titulada: ‘Figuras de Cine Cubano’, como parte del  programa de actividades previsto.

Se espera que, como en años anteriores, los albaceteños disfruten las diferentes proyecciones programadas, que contará con varias novedades, entre ellas, la actuación de la compañía Los Guaracheros’, que interpretará una Rueda Cubana.

Fuente: www.eldigitaldealbacete.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*