Presentan en Francia libro sobre Figuras Revolucionarias de América Latina

Los aportes de personalidades como José Martí, Fidel Castro y Ernesto Che Guevara a las luchas de los pueblos en el mundo centran la reflexión en el libro Figuras revolucionarias de América Latina, que fue presentado hoy en Francia.

Su autor, el intelectual francés Remy Herrera, explicó detalles de la obra en un encuentro celebrado como parte de las actividades previstas en la Semana de América Latina y el Caribe en Francia.

El libro realiza un amplio recorrido que comienza en Simón Bolívar y José Martí, luego aborda las personalidades del Che, Hugo Chávez y Fidel Castro, y cierra con un artículo dedicado a Evo Morales.

Según explicó el autor durante la presentación, su objetivo es lanzar una mirada al pensamiento de personalidades que marcaron la historia de América Latina y el Caribe, una región que en medio de las dificultades del siglo XXI, ha logrado llevar adelante procesos progresistas a favor de los pueblos.

Esa reflexión, agregó, podría ser muy útil para los europeos.

‘Tal como la Revolución francesa y lo que ella significó tuvo una influencia fundamental en las luchas independentistas latinoamericanos, en la actualidad los franceses podemos sacar lecciones de lo que está sucediendo en este continente’, sostuvo.

Herrera hizo referencia especial a la Revolución cubana y subrayó que su resistencia por más de medio siglo ha sido vital no solo para la isla caribeña, sino también  para la humanidad.

‘Cuba, en algunos momentos sola, supo elevar la llama y mantenerla encendida’, afirmó.

El especialista del Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia explicó que las reflexiones sobre esas grandes personalidades giran en torno a tres ejes esenciales: las luchas populares, los lazos con el pensamiento marxista y los procesos revolucionarios en curso.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*