Premio Alejo Carpentier a investigador Mauricio Núñez por ensayo sobre José Martí
Por: David Leyva
Recibió el premio Alejo Carpentier de Ensayo  el Dr. Mauricio Núñez Rodríguez. La ceremonia tuvo lugar en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de La Cabaña, en el contexto de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.
Mauricio Núñez es actualmente Subdirector de Promoción y Relaciones Internacionales  del Centro de Estudios Martianos y su libro ganador: Silencios y recepciones: la novela de Martí es el fruto de años de investigación para demostrar los conocimientos narrativos de nuestro Héroe Nacional y los valores lirerarios de sus cuentos y  novela.
El manuscrito  premiado,  junto a la anterior edición crítica de Lucía Jerez son dos de los principales aportes de este investigador a la bibliografía martiana. Al recoger el galardón, recordó a la Dra. Ana Cairo Ballester, quien fuera comentarista de su tesis doctoral y a quien está dedicada esta feria del libro.
Cuando el libro sea publicado el lector podrá tener una análisis pormenorizado de esa afición martiana por contar historias. Desde la primera titulada Castillo hasta las últimas insertas en sus Diarios de campaña, aunque, el centro del estudio es la novela de 1885, titulada inicialmente Amistad funesta, y luego Lucía Jerez.
Muchas felicidades a este investigador por su constancia y entrega y los deseos que siga aportando nuevos estudios y lecturas a la obra martiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*