Premian en Camagüey a ganadora nacional del Concurso Leer a Martí

Claudia Martínez Almanza, estudiante de la Secundaria Básica Enrique José Varona, de Camagüey, resultó la ganadora de la XXII edición del Concurso Leer a Martí, a nivel nacional.

La alumna de octavo grado expresó cuánto la motiva estudiar la obra del Ápostol y compartir sus conocimientos martianos con otros adolescentes que como ella se preparan para ser mejores personas.

Dijo, también, que sabe a Martí orgulloso de que tantos niños y jóvenes sigan su obra y defiendan la poesía como un camino para mostrar verdaderos sentimientos.

Esta jornada también se premiaron en la Biblioteca Julio Antonio Mella los ganadores provinciales del Concurso en los diferentes niveles de enseñanza, pertenecientes a los municipios de Esmeralda, Guáimaro, Sibanicú, Sierra de Cubitas y la capital agramontina.

En la base, más de siete mil estudiantes camagüeyanos se sumaron a esta iniciativa, que busca incentivar en las generaciones más noveles la lectura de la obra martiana y sus ideales de independencia. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agrammonte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*