Premian a participantes en el concurso: “Un Regalo para Martí”

Jairo David Matos pionero de sexto grado de la escuela primaria René Fraga Moreno del municipio matancero de Colón, obtuvo el primer lugar en el concurso titulado: ¨Un Regalo para Martí¨, para el que realizó una amplia y bella exposición sobre la obra teatral Abdala, en la que el Héroe Nacional cubano, trató sobre el amor a la patria.

Jairo expresó que la obra del Apóstol capta su atención por la enseñanza que ésta encierra y la forma tan amena y sencilla de contar de José Martí, que llega a cada niño sin importar su nacionalidad.

El segundo lugar lo recibió Lorena Fernández, alumna del plantel Felino Álvarez, de la localidad de San José de los Ramos y el tercer peldaño fue para Fabiola Febles, del centro educacional Paulina Rodríguez.

En el certamen, convocado por la Sociedad Cultural José Martí en el municipio de Colón, acudieron alumnos de quinto y sexto grados de las escuelas primarias de todos los Consejos Populares de ese territorio.

Estos encuentro literarios se efectúan cada año en el mes de enero, como parte de las actividades que se desarrollan en ese municipio matancero, para recordar a José Martí en el aniversario de su natalicio, el 28 de enero.

Fuente: www.radiollanuradecolon.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*