Pensamiento joven en el CEM
Por: Gladys González

El Centro de Estudios Martianos (CEM) abrió sus puertas al pensamiento joven, al acercamiento consciente de las más jóvenes generaciones a la vida y obra del Maestro. Convencidos de que «hacer es la mejor manera de decir”, el XLVI Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos de La Habana, propondrá intensas jornadas donde emergerá la relevancia de conocer integralmente la figura e ideario del más universal de los cubanos: José Martí.

Este encuentro para la reflexión, que como aseguró la Dra. Marlene Vázquez Pérez, directora del CEM, tiene lugar en un momento especialmente difícil para la humanidad. «Martí es una de las fortalezas que tenemos y a la que no renunciaremos nunca. Hay que defenderlo a toda costa no desde posiciones chovinistas, porque él fue un hombre universal; sino desde la bondad y totalidad de su vida y obra», alertó a los jóvenes la Dra. Marlene Vázquez, en sus palabras inaugurales.

«Divulguémoslo, leámoslo, no nos conformemos con citar frases fuera de contexto; sino que asumamos la lectura de la obra martiana con la convicción de que es un legado que despertará nuestro espíritu creador y nos ayudará a ser mejores seres humanos y cubanos» – exhortó La Dra. Vázquez Pérez.

Es este Seminario, puntualizó la Directora del CEM, es un magnífico preámbulo para el Coloquio Internacional “Partido Revolucionario Cubano, Guerra y Revolución que tendrá lugar en el próximo mes de mayo y estará dedicado aniversario 130 de la fundación del Partido Revolucionario Cubano y el periódico Patria.  De aquí que sus secciones comenzaron luego de una conferencia magistral donde el investigador Dr. Ibrahim Hidalgo, recordó los elementos esenciales de esa organización política «con todos y para el bien de todos» que resulta ejemplar antecedente del actual Partido Comunista de Cuba.

Asimismo, se presentará en este marco el libro “La enseñanza de la historia más reciente de la revolución cubana. Necesidad, itinerario y propuesta”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*