Patria es humanidad

El significado de la brillante frase del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, cuando dijo que “Patria es Humanidad”, nunca ha podido borrarse de la conciencia del mundo porque en solo pocas palabras se resume: calidad de vida de la población, respeto a los derechos humanos, felicidad y deseos de construir una humanidad más justa.

Según el intelectual y religioso brasilero  Frei Beto, “Patria es la capacidad de una nación de integrarse con otras, en la cual la humanidad constituye una sola familia, sin discriminación y prejuicios étnicos, sociales o religiosos. Patria es una humanidad solidaria, justa, libre y pacífica“.

Martí dejó bien claro que un humano es un ser cultural y espiritual, y esto depende de la formación básica de la persona, del cultivo de valores, del idealismo, las convicciones y prácticas altruistas; en este sentido cualquier acción justa y sustentada en principios altruistas y nobles de engrandecimiento y desarrollo de la tierra en que hemos nacido y por las que luchamos siempre será humana y nos hará mejores personas.

En Cuba se hace realidad esta máxima al contar con un proyecto social que transita por 58 años y cada período se rectifica en busca de mejoras en todas las esferas, donde su gente es plena, tiene derecho a la educación y salud gratuitas, entre otros aspectos que hacen la vida gratificante.

Fuente: http://www.radionuevitas.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*