Panel “Lengua y tradición clásica en La Edad de Oro” + Podscat
Por: Yahiris Albistur Fernández

En el salón principal del Centro de Estudios Martianos (CEM)  y con motivo de la celebración del  Coloquio Internacional “La Edad de Oro, su contexto y trascendencia” se celebró el  panel “Lengua y tradición clásica en La Edad de Oro” que estuvo a cargo de la Dra. Marlen A. Domínguez, la Lic. Maia Barreda y la Dra. Elina Miranda Canela.

En su intervención la Dra. Marlen Domínguez comienza ofreciendo un acercamiento a la revista La Edad  de Oro desde el punto de vista lingüístico y la califica como  un producto que tiene una virtud estética  que deja una enseñanza histórica y moral del desarrollo en el  proceso del pensamiento en los niños y las niñas de América.

Por su parte la Dra. Elina Miranda, especialista en filología y tradición clásica, comento acerca del texto de la Ilíada que pertenece al primer  volumen de la revista dedicada a los niños, planteando la interrogante de a quien iría dirigido este texto,  a los niños o a los padres, trayendo esto consigo un grupo de valoraciones de varios estudiosos de la obra martiana dedicada a los niños. Recordando que el propio Martí había anunciado que el propósito de la revista sería dar a conocer  las grandes obras de la humanidad.

Por su parte la Lic. Maia Barreda abordo la relación entre el CEM y la  Edad de Oro, dedicando sus palabras a Salvador Arias, Ana Cairo y a Enrique López.

Narra sus experiencias en los últimos diez años en los que ha editado la revista La Edad de Oro y su cercanía al ya fallecido Dr. Salvador Arias, quien es casi imposible  dejar de mencionar cuando del estudio de La Edad de Oro se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*