Otorgan Premios en el Taller Martí y la Prensa

El Vigésimo-séptimo Taller Martí y la Prensa, desarrollado en Santiago de Cuba otorgó el Premio Especial Nuestra América al ensayo titulado: El río de Céspedes, Martí y Fidel, de Arnoldo Fernández, de la emisora Grito de Baire, quien también mereció el lugar cimero en prensa escrita con el trabajo titulado: Los días del Apóstol en Remanganagua”, asentamiento rural ubicado en el municipio santiaguero de Contramaestre.

En televisión resultó ganadora Claudia González Catalán con: “El Mausoleo de José Martí perpetúa su presencia en Santiago de Cuba”, mientras que en radio Idalberto Aguilar, de la emisora 8SF, se alzó con el premio al presentar el material titulado: “Amigos de Martí en el Segundo Frente”.

Viviana Muñiz, profesora de la Universidad de Oriente, obtuvo el premio en la categoría de digital, al tiempo que en la de estudiantes fue reconocida Milagros Alonso y la mención recayó en Ana Claudia Sánchez.

Los trabajos evaluados por profesionales de la prensa y la Sociedad Cultural José Martí en el territorio, ahondaron en la vigencia del pensamiento martiano en la obra de la Revolución cubana.

Precisamente con ese tema se ofreció la conferencia impartida por el doctor Yamil Sánchez Castellanos, del Departamento de Historia de la Universidad de Oriente, en una de las sesiones del taller.

Convocado por la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, el evento antecede a la jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo, fecha de la fundación del periódico Patria por José Martí, en la ciudad estadounidense de Nueva York, en el año1892.

José Martí, el distinguido patriota cubano de las gestas libertarias del siglo XIX, se distinguió además por la sagacidad de su pluma.

Fuente: http://www.sierramaestra.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*