Ofrecen conferencia sobre el intelectual español Herminio Almendros

El doctor Ángel Pérez Herrero dictó una conferencia en la capital cubana sobre el emigrante español y destacado pedagogo Herminio Almendros Ibáñez, organizada por la doctora Carmen Almodóvar, como parte de las actividades mensuales que realiza la prestigiosa intelectual, con el apoyo del Comité de Residentes Españoles.

El doctor Rafael Polanco, de la Oficina del Programa Martiano, tuvo a su cargo la presentación del ponente, doctor Ángel Pérez Herrero, y se refirió además a Herminio Almendros, quien hizo valiosos aportes a nuestra cultura con su libro sobre el Apóstol de la Independencia cubana, José Martí.

El doctor Ángel Pérez Herrero, pedagogo y jurista, se ha destacado además por su participación en el programa televisivo Escriba y Lea’, donde ha demostrado sus amplios conocimientos sobre temas históricos y culturales.

Distintas personalidades que conocieron al doctor Herminio Almendros, contaron anécdotas que enriquecieron este encuentro cultural. Alberto Cartaya, de la Federación de Sociedades Españolas informó que el 24 de octubre se celebrará un Coloquio Español, donde se presentarán ponencias y un jurado otorgará un premio.

El cantante Miguel Oliver intervino, acompañado por su guitarra, y el bardo de la comunidad gallega Manuel Álvarez Fuentes, leyó su último poema ‘Jesucristo el Redentor’.en homenaje a la próxima visita del Papa Francisco

Fuente: www.cronicasdelaemigracion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*