Obtiene distinción la Biografía de José Martí en lengua Coreana
Por: Pedro Pablo Rodríguez

La Agencia de Promoción de la Industria de la Cultura Editorial de Corea selecciona anualmente los mejores libros publicados durante ese período, y uno de los 83 títulos escogidos en esta ocasión entre 2947 obras literarias fue Biografía de José Martí, libro de la escritora sudcoreana Kim Soo Woo.
La referida Agencia de Corea del Sur se plantea revitalizar la lectura y la expansión de la cultura editorial del país con el fin de contribuir de ese modo a mejorar la calidad de vida de las personas.
Este año 149 jueces trabajaron durante quince días en la primera ronda y diez en la segunda Los libros se agrupan en nueve categorías: estudios generales, filosofía, religión, ciencias sociales, ciencia pura, ciencia técnica, arte, literatura e historia/geografía. Fueron analizados en total 550 de los 7 184 libros presentados en las nueve categorías que se consideran.
Terminada la selección, la Agencia compra una segunda edición de 500 volúmenes de esos libros designados como “excelentes” y los distribuye por las bibliotecas de toda Corea del Sur. Biografía de José Martí tuvo una tirada inicial de 500 ejemplares en su primera edición.

Con esta publicación se universaliza, pues, el conocimiento de la vida y la obra del mayor de los cubanos. Agradezcamos a su autora, Kim Soo Woo, por su noble empeño, quien también ya había traducido al coreano una compilación de versos del más universal de los cubanos.

Distinción a la Biografía de José Martí en lengua coreana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*