Nuevas aplicaciones sobre el ideario martiano para dispositivos móviles
Por: Matilde Salas Servando

En ocasión del aniversario 38 de la fundación del Centro de Estudios Martianos, CEM, desde el 19 de julio se pusieron a disposición de las personas interesadas, dos nuevas aplicaciones para su uso en dispositivos móviles, las que incluyen los 25 tomos publicados, hasta el momento, de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí y una selección de aforismos de su autoría.

Como un valor agregado al primer programa, se incorpora una síntesis biográfica y una iconografía del Maestro, además de un resumen de la Cronología Martiana, realizada por el Dr. Ibrahim Hidalgo Paz, investigador del CEM.

La segunda aplicación para los dispositivos móviles, es una selección de Aforismos de José Martí, preparada por el periodista habanero Jorge Sergio Batle, un gran estudioso del legado martiano, que incluye cerca de cuatro mil frases extraídas de diversos textos del Apóstol y cuenta además con un buscador que puede facilitar a los usuarios, no solo la navegación, sino también la posibilidad de agregar a sus favoritos los diversos axiomas de su preferencia.

Esta amplia labor fue realizada por los miembros del grupo de informática del CEM, quienes crearon un grupo de desarrollo, como un modo de facilitar a las personas interesadas, detalles acerca de la vida y obra del más universal de los cubanos, mediante los más modernos avances tecnológicos.

También se puede acceder directamente a estas nuevas aplicaciones si se hace un enlace al Portal José Martí del Centro de Estudios Martianos.

Si desea acceder a las aplicaciones dar clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*