Nota de Prensa. Dedicarán El elogio oportuno, en Librería Fayad Jamís, al aniversario 130 del Periódico Patria y al día de la Prensa Cubana

Al aniversario 130 del periódico Patria y al Día de la Prensa Cubana estará dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, se llevará a cabo el jueves 10 de marzo, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro participarán la doctora  Francisca López Civeira, Premio Nacional de Historia; Arleen Rodríguez Derivet, periodista de Cubadebate y de la Mesa Redonda, y el trovador Augusto Blanca, quien interpretará textos musicalizados del Héroe Nacional cubano.

Fundado por José Martí el 14 de marzo de 1892, en Nueva York, el periódico Patria nace –según sus propias palabras– «a la  hora del peligro, para velar por la libertad, para contribuir  a que sus fuerzas sean invencibles por la unión, y para evitar que el enemigo nos vuelva a vencer por nuestro desorden».

El elogio oportuno –que se propone homenajear a escritores, libros, hechos históricos e instituciones que arriben a aniversario cerrado– toma su nombre del aforismo martiano «el elogio oportuno fomenta el mérito; y la falta del elogio oportuno lo desanima», que aparece en las páginas del periódico Patria, en abril de 1892.

Auspiciado por la Librería  Fayad Jamís y la Sociedad Económica de Amigos del País, dedicarán al aniversario 130 del periódico Patria, y al Día de la Prensa Cubana, el espacio El elogio oportuno que, manteniendo las medidas higiénico-sanitarias orientadas, se llevará a cabo el jueves 10 de marzo, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en La Habana Vieja.

Tomado de: http://cubarte.cult.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*