Movimiento Juvenil Martiano de La Habana despide el verano

El Movimiento Juvenil Martiano de La Habana cierra la etapa estival con el curso de verano “Por los caminos de José Julián”, como parte del cual un grupo de niños, adolescentes y jóvenes visitaron en la jornada el Memorial de la Denuncia.

Yasiel Crespo Rendueles, vicepresidente en funciones de la organización en la capital, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que realizaron esta actividad con el fin de que los miembros del movimiento, además de recrearse, se encontraran de una manera atractiva y novedosa con la historia de su país, durante julio y agosto.

Explicó que, de igual manera, disfrutaron en el memorial de dos actividades colaterales, una con la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesoft) y otra con la compañía infantil El hombrecito verde.

En el programa de la visita se incluyó la proyección de la película cubana José Martí: El ojo del canario, del director Fernando Pérez Valdés, y la realización de un resumen y debate de la misma.

Como parte del curso de verano, este jueves más de 100 niños y jóvenes disfrutarán de una actividad recreativa en el balneario universitario.

Los días 27 y 28 de julio, recordó el vicepresidente en funciones, realizaron una iniciativa similar llamada Por las doctrinas del Maestro, que incluyó una visita a la casa natal del Apóstol, una ruta histórica y un recorrido por la Fragua Martiana.

En tales actividades participan también la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio y la Sociedad Cultural José Martí, mencionó.

Durante el año, el Movimiento Juvenil Martiano de la capital, con más de 900 miembros, realiza proyectos Buscando una sonrisa, que consiste en visitar centros y salas de larga estadía, así como también casas de abuelos y hacerles compañía, llevarles una valija o efectuar una pequeña fiesta con cake y payasos.

Tomado de: www.radiociudadhabana.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*