Miles de cubanos esperan para rendir tributo a Fidel Castro en Santa Ifigenia

Desde el mediodía de este cinco de diciembre, abrió el portón del cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde reposan los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro.

El pueblo de Santiago de Cuba y muchas personas que visitan la oriental ciudad continúan, este 5 de diciembre, rindiendo tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el Cementerio Patrimonial de Santa Ifigenia donde fueron depositadas sus cenizas en sencilla ceremonia efectuada la víspera.  

Fidel es una de las personalidades que con mayor profundidad ha estudiado la obra martiana y plasmado su ideario a través de la historia de la Revolución Cubana. Es así que afirmaría: “ Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro y en el pensamiento las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos.

A Martí lo calificó el líder histórico de la revolución cubana, como el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, aquella acción realizada el 26 de julio de 1953, que aunque no fue un éxito militar, dio a conocer al mundo que en Cuba estaba viva la llama de la lucha por la libertad,

Fidel descansa en su querida Santiago de Cuba junto a Martí, a quien admiró a lo largo de toda su vida y de quien afirmara Martí es y será guía eterno de nuestro pueblo. Su legado no caducará jamás..”

Junto con el pueblo, que trae flores a Fidel, hay cientos de periodistas venidos de todas partes, que hacen cola desde hace horas para tomar imágenes del lugar.

Las autoridades han ubicado en los alrededores vallas para la entrada ordenada de los peregrinos. Cada una hora hay cambio de la guardia de honor y se escuchan las tonadas de la cantata Eterno Fidel.”

A las siete de la mañana de este día, cuando se reinició la guardia de honor, esperaban los estudiantes del Instituto Preuniversitario Rafael María de Mendive, donde Fidel realizó sus estudios primarios, y muchos alzaron sus manos cerradas a la altura de la frente, cuando pasaron frente a él, como se saluda en Cuba al Che Guevara

Fuente: http://www.radiohc.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*