Mensaje de Lula a la IV Conferencia por el equilibrio del Mundo
Por: Luiz Inacio Lula Da Silva

Queridos amigos de la Red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad.

Tuve la alegría de participar de ese importante encuentro, El Equilibrio del Mundo, en 2013, y es todavía más importante hoy que seis años atrás que el mundo vuelva a buscar el equilibrio del mundo, la solidaridad y la fraternidad.

Infelizmente vemos un aumento de intolerancia, de odios, de autoritarismo sin dialogo, la destrucción de la paz, los derechos de los trabajadores y del medio ambiente por las ganancias de los poderosos.

Quieren de nuevo promover guerras para tomar el petróleo de América Latina. Quieren repetir la misma destrucción que promovieron en Irak y en Libia. Quieren que desistamos de soñar con un mundo mejor. No lo conseguirán.

Yo espero que salgan de ese encuentro inspirados por el ejemplo d esa Isla valiente y resistente, incluso sufriendo tanta injusticia, tanto bloqueo y persecución, esparce por el mundo no soldados, sino médicos y profesores. Produce solidaridad y no violencia.

La injusticia no dura para siempre. Me encuentro preso sin haber cometido ningún crimen, para ser impedido de disputar una elección, mientras intentan destruir los avances sociales obtenidos por el pueblo brasileño. Pero nuestra causa es justa y eso nos da la paz en el corazón y la disposición para seguir al frente para construir un mundo más solidario.

Fuerte abrazo,

Lula

La justificación

Tomado de: http://www.granma.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*