Memorial José Martí abre sus puertas al verano

El Memorial José Martí abre sus puertas para que niños y jóvenes, se acerquen a una serie de ofertas culturales-recreativas como parte de las actividades veraniegas.

Todos los lunes, durante los dos meses vacacionales, se realizará un taller de papier maché para niños entre 8 y 14 años, en los horarios de 10 y 30 de la mañana a doce del día y por la tarde, entre las dos y las tres y media.

Los días 18 de julio y 15 de agosto, a las dos de la tarde, estará la Peña Romance (con la ejecución de un formato de cuerdas) a cargo del maestro Vidal Tarín; el 22 de este mes a las 5:00 p.m. la inauguración de la exposición Flash de la artista Lisandra Quintana Pérez—homenaje al papel de las cámaras fotográficas—, y ese mismo día y extensivo al 29 de julio y al 5 de agosto a las 10:30 a.m., la presentación de la obra Tres cuentos y un río, del grupo teatral Girasol.

Los días 1 y 8 de agosto a las 10 y media de la mañana presentará el Taller de La Colmenita de Centro Habana; a las dos de la tarde del día primero una peña para la tercera edad y para el día 12 a las diez y media de la mañana y las cinco de la tarde, un espectáculo infantil de la misma agrupación teatral titulado Vivan los niños, además de la apertura de una exposición colectiva bajo la curaduría de Roberto Chile.

Otras propuestas estarán a disposición del público el día 13 de agosto a las 11:00 a.m. con interpretaciones de los coros juveniles Cantos, Tiempo y Cantares. Los días 15 y 29 a las 10:30 a.m. espectáculos infantiles con el payaso Alepito y otros invitados, mientras que, ese mismo 29, se expondrán los trabajos realizados por los niños en el taller de artes plásticas.

A las 10:30 de la mañana, se ofrecerán los días 19 y 26 proyecciones cinematográficas para niños, mientras que, para el 22 se organizó, una presentación del Coro Solfa.

El Memorial José Martí ofrece servicios a la población de lunes a sábado de 9:30 a.m. a 4:30 p.m., y cuenta con la colección más completa de la vida y obra de Nuestro Héroe Nacional José Martí, la historia de la Plaza de la Revolución, un gran mural de textos martianos con letras laminadas en oro, además de una sala transitoria donde se exhiben exposiciones fotográficas y de artes plásticas nacionales e internacionales.

Fuente: www.granma.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*