Matasellos por aniversario 125 de visita de José Martí a Costa Rica

Correos de Costa Rica entregará hoy un matasellos conmemorativo del aniversario 125 de la visita del Héroe Nacional cubano, José Martí, a la provincia tica de Puntarenas.

La actividad se realizará en el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, ubicado en la Plaza del Pacífico, frente al muelle de cruceros de Puntarenas, y contará con la asistencia del embajador de Cuba, Danilo Sánchez, e integrantes de la Asociación Porteña de Convergencia Martiana.

El Héroe Nacional cubano visitó Costa Rica en 1893 y 1894 para la preparación de la Guerra Necesaria (1895) contra la corona española por la independencia de Cuba, con el objetivo de incorporar a la contienda al lugarteniente general del Ejército Libertador (Mambí), Antonio Maceo.

Maceo, junto a otras 100 familias cubanas, entre ellos su hermano José y Flor Crombet, quienes fundaron una colonia agrícola en La Mansión de Nicoya, en la provincia de Guanacaste.

Cuentan los historiadores que Martí arribó por el puerto de Limón, en la costa caribeña, y de ahí hizo un recorrido hasta Puntarenas, pasando por Cartago, San José, Orotina -hay un monumento en el parque central de esa localidad que lleva su nombre-, Esparza y Puntarenas, donde el Liceo también se llama José Martí.

 

Tomado de: http://www.sierramaestra.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*