Libro a la carta, con el historiador Pedro Pablo Rodríguez

El historiador, ensayista y profesor Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009, será el invitado del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, a llevar a cabo el jueves 23 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja, dedicado en esta ocasión al aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional José Martí.

Considerado uno de los más serios investigadores del legado del Apóstol, Pedro Pablo Rodríguez se ha dedicado, igualmente, al estudio de diversos temas relacionados con la historia y el pensamiento de la nación cubana.

Doctor en Ciencias Históricas, Profesor e Investigador Titular, nacido en La Habana, en 1946, en su bibliografía aparecen, entre otros títulos, La primera invasión, De las dos Américas, De todas partes. Perfiles de José Martí y El periodismo como misión, este último una compilación de estudios acerca del periodismo del Maestro.

Entre otros reconocimientos, Pedro Pablo Rodríguez –quien dirige la edición crítica de las Obras completas de José Martí— también ha recibido el Premio de la Crítica, la Distinción Por la Cultura Nacional, la Orden Carlos J. Finlay y el Premio Nacional de Historia por la obra de la vida.

Libro a la carta es un espacio mensual, creado en el año 2000, en la sede de la Librería Fayad Jamís, con el propósito de establecer un diálogo con los escritores cubanos contemporáneos, quienes enriquecen con sus obras la literatura insular contemporánea.

Este Libro a la carta, con el historiador, ensayista y profesor Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2009, el jueves 23 de enero, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico capitalino, es con entrada libre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*