Las Cátedras Martianas presentes en la IV Conferencia Por el Equilibrio del Mundo
Por: María Elena Segura

En el contexto de la celebración de la IV Conferencia Internacional tuvo lugar un intercambio de las Cátedras Martianas que participaron en el evento realizado en la Habana. Dicho encuentro estuvo presidida por la Dra. María Elena Segura, vicedirectora del Centro de Estudios Martianos (CEM) y contó con la participación de representantes de Cátedras Martianas de Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Argentina, República Dominicana, Guatemala, Brasil y por parte de Cuba estuvieron presentes la cátedra de la Universidad de la Habana y del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).
Se analizó la necesidad de que exista un intercambio más directo entre las cátedras con el objetivo de conocer lo que se realiza en las universidades para el estudio del pensamiento de José Martí y además realizar intercambios de experiencias.
Por otra parte se acordó proponer a la Red Internacional de Cátedras Martianas realizar el próximo encuentro en la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacifico en el mes de noviembre del año en curso y el próximo año en la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*