La Sociedad Cultural José Martí se mira por dentro

Una mirada a la labor de los últimos cuatro años es el propósito fundamental por el que se reunieron los días 16 y 17 de octubre en esta capital, más de un centenar de socios de la Sociedad Cultural José Martí (), creada el 20 de octubre de 1995, con el objetivo de promover y difundir el pensamiento del Apóstol.

En la apertura de la Quinta Asamblea Nacional de la organización Armando Hart, Director de la Oficina del Programa Martiano, significó que hay que tener en cuenta la gran responsabilidad que poseemos al movernos en el campo ideológico y agregó que es necesario garantizar una presencia importante de jóvenes en la Sociedad, con probada vocación martiana, además de trabajar por estrechar la relación y solidificar el apoyo al Movimiento Juvenil Martiano, para contribuir al diálogo de generaciones.

El también Presidente de la organización, insistió en la tarea de incrementar los miembros de la SCJM en Cuba, que en la actualidad ascienden a más de 12 mil socios, agrupados en 883 clubes, lo que significa un crecimiento del 134 por ciento con respecto al período anterior.

En la reunión se puso de manifiesto que al pertenecer ahora al Ministerio de Cultura facilita la labor de la institución, que se sirve de los proyectos artísticos para promover el ideario del Héroe Nacional por toda la Isla.

Desde su creación, han estado estrechamente vinculados a la Sociedad Cultural José Martí prestigiosos intelectuales, como: Armando Hart, Eusebio Leal, Abel Prieto, Roberto Fernández Retamar y el desaparecido poeta y ensayista Cintio Vitier.

La organización posee 17 filiales a lo largo del territorio cubano, junto a unos 80 clubes en 35 naciones alrededor del mundo.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/10/16/la-sociedad-cultural-jose-marti-se-mira-por-dentro/#.VEExiH8caXY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*