La Sociedad Cultural José Martí, en su Vigésimo aniversario

La institución concibe una serie de actividades en aras de reconocer el apoyo que han propiciado a la entidad fundadores, personas, organismos y organizaciones

Reynaldo Perera de Armas, vicepresidente de la SCJM y joven expedicionario de la III ruta Cuba por el Camino de las Cien Ceibas, junto a Raquel Marrero, relacionista pública de la SCJM. Foto: Anabel Díaz

Cuando falta poco más de un mes para la celebración del vigésimo aniversario de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), que se efectuará el 20 de octubre venidero, se han preparado una serie de actividades en aras de reconocer el apoyo que, durante estas dos décadas, han propiciado a la entidad fundadores, personas, organismos y organizaciones.

“Por la idea del bien” será el eslogan que acompañará las actividades a desarrollarse, y que, según Raquel Marrero Yanes, relacionista pública de la SCJM, recoge con esa frase martiana la labor que han ejecutado durante este periodo.

Trabajamos por la idea del bien que nos enseñó el Apóstol y con la responsabilidad que tenemos en estos tiempos de continuar la labor de promoción sobre el conocimiento de su vida y obra, así como afianzar nuestra identidad como nación”, informó.

El programa de actividades incluye una gala, el 16 de octubre a las cinco de la tarde en el teatro del Museo de Bellas Artes, y una cancelación de la emisión postal dedicada, además del aniversario de la SCJM, al aniversario 120 de la caída en combate del Apóstol.

El día 19 de ese mes, a las tres de la tarde se presentará en la sede nacional de la SCJM (calle 17 esquina a D, Vedado), el número 44 de la revista Honda —en esta ocasión dirigida al quehacer de la Sociedad y a la provincia de Pinar del Río—; y, coincidiendo con el Día de la Cultura, el 20 de octubre a las ocho y media de la noche habrá un concierto de jóvenes jazzistas en el capitalino teatro Mella.

Marrero comunicó que se prevé un encuentro con los más bisoños que reanudan la tercera ruta Cuba por el Camino de las Cien Ceibas, que será el 22 de octubre a las 4:00 p.m. en el poblado de Cabañas, perteneciente al municipio de Mariel, en Artemisa.

Las festividades finalizarán el 29 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con una Gala Homenaje que dedicará el Ballet Nacional de Cuba a la SCJM.

Según notificó Marrero, la conmemoración comprende, actividades en las filiales provinciales para reconocer el trabajo de los Clubes Martianos y Consejos Municipales que se han destacado en la promoción del pensamiento martiano, desarrollo de proyectos culturales comunitarios, así como al apoyo a las tareas de la Educación y la Cultura.

Fuente: www.granma.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*