La Honda de Martí y de Fidel
Por: Lydia Esther Ochoa Peña

El numero 46 de la Revista Honda, órgano de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), se presentó ante numeroso público en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, de Holguín y se dedicó al cumpleaños 90 de Fidel y a ese territorio del norte oriental.

En el acto de presentación, Rafael Polanco, director de la Revista Honda, elogió los artículos insertados en este número que realza el pensamiento martiano de Fidel y dijo que la idea de dedicarle un número a la provincia se gestó durante la asamblea anual de la filial holguinera del año anterior.

También el especialista Eduardo Puente dijo que de los 22 autores que aparecen en la publicación, 14 son holguineros, entre ellos, Rolando Bellido y Eliel Gómez, presidente y secretario ejecutivo de la filial provincial de la SCJM, respectivamente, junto a poetas, narradores, investigadores y profesores.

Entre los artículos publicados se incluye uno del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, referido a José Martí, denominado «El más genial y el mas universal de los políticos cubanos« y «Por donde la luz asoma«, de la periodista y escritora Katiuska Blanco.

Igualmente aparecen «Calixto García una visión desde el hogar», del historiador José Abreu Cardet, y «Fidel en la noble y heroica ciudad de Holguín«, de la también periodista y escritora María Julia Guerra, que destaca la presencia del Comandante en Jefe en esa urbe del norte oriental.

Esta presentación de la Revista Honda se incluye en el programa organizado por la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí, en homenaje al natalicio de Fidel Castro, iniciado con la siembra de 90 árboles en el Bosque de los Héroes de Holguín.

Fuente: www.radioangulo.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*