La Habana y Francia se conectan por José Martí

Un interesante intercambio acerca de la primera publicación en francés de los diarios de campaña de José Martí, tendrá lugar este viernes 16 de abril vía online entre las 12 m y las 2: 00 pm, hora de Cuba.

La presentación, que se llevará a cabo de manera sincrónica entre La Habana (ESTI) y Francia (con el grupo Griahal) contará con la participación desde Cuba de Jacques-François Bonaldi, quien estuvo a cargo de dicha traducción que vio la luz bajo el título de Seule la lumiėre est comparable à mon bonheur.

La relevancia de esta edición radica en que, como confirmó en el prólogo de la publicación el destacado investigador del Centro de Estudios Martianos, Dr. Pedro Pablo Rodríguez, “José Martí es personalidad que cada vez más alcanza estatura universal, en la misma medida en que su obra escrita es más conocida por las diversas lenguas y culturas». Presente también en el encuentro Pedro Pablo Rodríguez, ofrecerá un acercamiento a la importancia de estos textos.

Los interesados en Cuba y el resto del mundo en participar en este intercambio virtual deben escribir al correo griahal@free.fr para obtener detalles técnicos para su conexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*