La Edad de Sueños, un Homenaje a Martí

La Edad de Oro me ha encantado y dentro de los tantos relatos y cuentos el que más me ha impresionado es el de Nené Traviesa  pues me ha dado una gran enseñanza, sobre todo de que hay que hacerle caso a los padres y quererlos mucho”.

La que así se expresa es la pequeña Sheila Pérez González, pionera de cuarto grado de  la escuela primaria Fermín Rodríguez Díaz  en el municipio holguinero de Calixto García, integrante  del taller martiano Alas de sueños”.

Por su parte Yunier Pino Peña, alumna del mismo grado, cuenta que cuando Martí tenía su edad viajó a una finca en Matanzas y allí se horrorizó al ver como  azotaban a un esclavo, mientras que Dariannis Carralero expresa que además  de haber escrito la revista La Edad de Oro”,  para los niños de América, de él aprenden  a ser buenos y sinceros.

Este taller tiene como objetivo  complementar el estudio de la vida y obra de José Martí, además de realizar la dramatización de obras escritas por el  Apóstol de la independencia de Cuba.

Desde los primeros  grados de la enseñanza primaria el conocimiento de  la labor patriótica y revolucionaria de quien es conocido como el más universal de los cubanos,  es una prioridad para nuestro sistema educacional,  en aras de  seguir cultivando  en las nuevas generaciones los valores que caracterizaron al Maestro.

Durante todo el curso se orienta el trabajo metodológico el cual se complementa  con actividades prácticas entre ellas las que se realizan en este taller, el que  cada 28 de enero, en el aniversario del natalicio de Martí, muestra sus iniciativas en el tradicional desfile martiano, que se ofrece en la cabecera del municipio holguinero der Calixto García, con la participación de varias escuelas  del territorio.

Fuente: www.radiojuvenil.icrt.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*