La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí inicia campaña solidaria con Cuba

La Asociación Valenciana de Amistad con Cuba «José Martí», junto a otros colectivos autonómicos y estatales, ha iniciado una campaña solidaria para ayudar al país caribeño a recuperarse tras el paso del huracán Irma y para lograrlo está recogiendo todo tipo de material con el fin de enviarlo a La Habana antes de que termine el año.

Productos sanitarios, escolares y alimenticios son prioritarios por su uso en las tareas de recuperación, pero la entidad valenciana recogerá todo aquel material que sirva para apoyar al pueblo cubano. Lo recolectado se enviará en cuanto llenen un contenedor de 40 pies, que irá desde el puerto de València hasta la capital cubana. Quienes quieran hacer donaciones de este tipo, pueden contactar con los miembros de la asociación, quienes se encargarán  de recoger el producto o entregarlo en la sede del colectivo.

Los miembros de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba, “José Martí”, también enviará maquinaria que facilite la limpieza de las carreteras y la restauración del tendido eléctrico entre otras tareas. También se ha previsto efectuar un concierto de música cubana en el  mes de noviembre próximo,  para recaudar fondos.

Los interesados en hacer donaciones económicas, pueden enviarlas a la   cuenta bancaria: ES74 3159 0018 1420 4471 4117, mediante el concepto «Ayuda a Cuba tras huracán Irma», informó la Asociación, que ya ha recibido ayudas de particulares. Esta  no es la primera vez que la Asociación Valenciana de Amistad de Cuba José Martí colabora con la Isla tras un desastre natural, otro ejemplo solidario fue el que se brindó tras el paso del huracán Matthew, en el mes de septiembre del año 2016.

Fuente: http://www.levante-emv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*