Jóvenes reviven el legado de José Martí

Más de un centenar de participantes de todos los municipios espirituanos tuvieron a su cargo la presentación de 85 trabajos, que se dieron a conocer en varias sesiones, durante el cuadragésimo primer Seminario Juvenil Martiano, las que fueron agrupadas por diferentes temáticas.

En el evento se inauguró una exposición colectiva de obras relacionadas con la vida de José Martí, que van desde lo pictórico hasta lo ideoestético, pasando por las representaciones teatrales, música, juegos y hasta algunos softwares, en todos los casos permeados de martianidad.

Yudelkis González Meneses, presidenta provincial del Movimiento Juvenil Martiano, en Sancti Spíritus, declaró que más de un centenar de participantes de todos los municipios, de edades que oscilan entre los cinco o seis años y hasta los 35, tuvieron a su cargo la presentación de los trabajos, en sesiones agrupadas por las siguientes temáticas: Investigación Científica, Investigación Práctica, Literatura, Martí en las artes y Nueva Tecnología.

El evento abrió con la inauguración de la expo colectiva en la Casa del Joven Creador, y prosiguió con el trabajo en comisiones, que sesionaron en la sala expositiva de la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena y el Museo de Arte Colonial.

Después de la premiación de los mejores trabajos se efectuó el Consejo Provincial del Movimiento Juvenil Martiano, que celebró además otras actividades colaterales en las que estuvo presente el ideario de José Martí.

Con esta cita, que estuvo antecedida por encuentros de carácter municipal, concluyó el proceso en el territorio espirituano dirigido a promover y a profundizar el estudio de la obra del Apóstol cubano, inspirador de las más altas ideas de independencia y partidario de formar hombres y mujeres que respondan a las necesidades y demandas de la nación.

El evento estuvo presidido por una de sus frases alusivas a la formación de las nuevas generaciones: “La juventud la hemos de criar para hombres y mujeres de su tiempo”.

Fuente: www.escambray.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*