José Martí en veintinueve cuadros de artistas cubanos
Por: Jose Pepe Serantes

El vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Héroe de la República de Cuba, René González Sehweret inaguró en la sede de esa insitución en la provincia de Pinar del Río, la exposición de artes plásticas titulada: El alma ha de quemar para que la mano pinte bien.

La muestra integrada por 29 cuadros dedicados al más universal de todos los cubanos, tiene carácter itinerante y esta vez, dijo René, será una invasión contraria, pues partirá de occidente con rumbo a la región  oriental.

René González Sehwerert, informó además que la Sociedad Cultural José Martí la integran más de 12 mil personas afiliadas a mil 800 clubes; además de una filial en cada municipio, que son las encargadas de promover la obra del Maestro.

Agregó que Martí está lleno de valores e ideas revolucionarias de presente y futuro, a tono con los tiempos en que iniciamos el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos. Como colofón del acto, la presidenta de la Sociedad Cultural en Pinar del Río Nery Carrillo Alonso, entregó, la más alta condecoración que poseen: Cómplice de la Virtud a René  González y a Bullaudy Rodríguez. La muestra recoge obras de otros artistas de la  plástica  de renombre en el país, y cuenta con invitados muy especiales, como son niños con Síndrome de Down integrantes del proyecto pinareño Con amor y esperanza, entre ellos,  Dariem Robaina Alonso, quien entregó su dibujo a René González.

One response to “José Martí en veintinueve cuadros de artistas cubanos”

  1. Alden Hernández dice:

    Me llamo Alden Hernández y vivo en España. He llegado a esta página porque soy (somos) un grupo de compañeros seguidores-admiradores del compañero héroe René González, y como alguno de nosotros no sabemos ni conocemos mucho a José Martí queremos integrarnos y formar parte de la Sociedad Cultural en la que participa René.
    ¿Cómo hacerlo?
    ¿Podemos hacerlo desde el extranjero?
    Gracias.
    Mi dirección es arhc1991@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*