Intervención especial de la Dra. Lidia Turner Martí “Los niños de América responden a Martí” + Podscat
Por: Yahiris Albistur Fernández

En el marco del Coloquio Internacional “La Edad de Oro, su contexto y trascendencia”, se realizó en el Centro de Estudios Martianos el panel “Los niños de América responden a Martí”, que estuvo a cargo de la Dra. Lidia Turner Martí, Presidenta de Honor de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

La Dra.  comenzó su presentación haciendo un profundo análisis de las palabras iniciales de José Martí en la revista La edad de oro, y como surge en el año 2009 y por iniciativa de la Cátedra Latinoamericana José Martí de Educación, con el auspicio del CEM y la OPJM la convocatoria al concurso por el aniversario 120 de La Edad de Oro.

Nos comentó de las bases de la competición y las temáticas expuestas en los trabajos presentados, que abordaban la familia, la amistad, el medio ambiente.

Comenta acerca de la maravillosa calidad de los trabajos presentados teniendo en cuenta la edad de los participantes. Además, nos relata sus vivencias en la selección de los proyectos.

Manifiesta su admiración a cuanta razón tenía Martí cuando se refería a la inteligencia de los niños.

Termina su discurso con la noticia de que los integrantes de la Cátedra van a escribir un libro con gran parte de las composiciones recibidas y que lo llamarán “Como piensan los niños del siglo XXI”.  Agradece a las entidades que han colaborado y anuncia que la premiación de la competición por los 130 años de la Edad de oro se celebrará en el próximo mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*