Intercambian participantes del Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico.
Por: Amalia Taquechel

Abel Prieto, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, dialogó, en el Salón Betances del Centro de Estudios Martianos, con algunos de los participantes en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico de CLACSO.
En el intercambio se expusieron las experiencias de los grupos cubanos de trabajo y la repercusión que tiene el Foro para la patria grande: América, donde el llamado es a la unidad de los pueblos.
Además, se debatieron otros aspectos como fueron: colocar nuestro pensamiento social más alto, no solo hacia afuera sino también a lo interno. La necesidad de renovar los grupos de trabajo y trazarnos nuevas estrategias. Proponerle a Karina Batthyany, Secretaria Ejecutiva de CLACSO, la celebración de una jornada en saludo al 60 Aniversario de la Revolución Cubana. Utilizar la propia plataforma digital de CLACSO para impartir conferencias, entrevistar a intelectuales y políticos cubanos, entre otros aspectos que contribuyan a ampliar y difundir nuestro pensamiento crítico.
En el intercambio participaron María Isabel Domínguez, representante de los centros cubanos en CLACSO, Teresa Viera Hernández, Directora del Centro de Estudios sobre la Juventud, Representantes del Movimiento Juvenil Martiano, Representante del Ministerio de Educación Superior, así como directivos e investigadores del Centro de Estudios Martianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*