Intercambian directivos de la Sociedad Cultural José Martí en Artemisa

Con el objetivo de trazar nuevas estrategias de trabajo referidas al estudio, divulgación y pensamiento de José Martí y Fidel Castro, directivos de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en la provincia de Artemisa intercambiaron con jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y la sección juvenil de esa institución en el territorio.

Entre los tópicos debatidos están la necesidad de fomentar el trabajo con los jóvenes, fortalecer el funcionamiento de los clubes martianos y se valoraron opciones acerca de cómo llevar de una manera más creativa el pensamiento del Apóstol a las nuevas generaciones y la comunidad.

En el encuentro, Reinaldo Pereira de Armas, vicepresidente nacional del MJM., intercambió con representantes de esa entidad y los presidentes de los clubes en los once municipios artemiseños y destacó los avances de la provincia en la labor con los jóvenes, entre los que se destaca, la constitución de un club en el centro penitenciario Taco Taco, de la localidad.de San Cristóbal.

El Movimiento Juvenil Martiano es la organización encargada de divulgar la vida, obra y pensamiento del más universal de los cubanos, en la que participan los niños, adolescentes y jóvenes cubanos que NO excedan los 35 años de edad, quienes realizan diversas actividades políticas, ideológicas, culturales y organizan los Seminarios Juveniles de Estudios Martianos.

Creado en el año 1989 por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Juvenil Martiano promueve entre las nuevas generaciones el estudio, la investigación, y la divulgación de la vida y la obra del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

También Javier Ortega Somonte, Presidente de la SCJM en la provincia de Artemisa, señaló que se realizan coordinaciones de trabajo con la entidad homóloga en Santiago de Cuba, encaminadas a estrechar vínculos entre los miembros de ambos territorios, en los que se incluyen recorridos por sitios históricos de la Ciudad Héroe y la joven provincia de Artemisa.

Fuente: http://www.artemisaradioweb.icrt.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*