Intercambia Abel Prieto con estudiantes de Villa Clara
Por: Yunier Javier Sifonte Díaz

¿Cómo enfrentar la guerra cultural que cada día toma fuerza en el planeta? ¿Cuáles son las estrategias de los movimientos neofascistas para imponer su ideología y manipular a las masas?

Esas fueron solo dos preguntas a las que el intelectual cubano Abel Prieto Jiménez, Director de la Oficina del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, dio respuesta en un reciente conversatorio con estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

En un conversatorio donde también participaron los integrantes del Consejo de Dirección del Sectorial Provincial de Cultura, Prieto Jiménez dialogó sobre la importancia de la reflexión como vía para defender nuestras ideas.

Asimismo, llamó a evitar las consignas y fortalecer el debate para enfrentar las actividades de penetración ideológica que subsisten en la sociedad cubana.

Como parte de ese propósito, el encuentro también sirvió para lanzar el espacio “Debate, palabra de orden”, creado por profesores de la universidad villaclareña y encaminado al intercambio de ideas sobre diferentes temas de actualidad.

 

Tomado de http://www.telecubanacan.icrt.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*