Instan a estudiar la vida y obra de José Martí

Jóvenes, investigadores y representantes de instituciones cubanas instaron a fortalecer dentro de las nuevas generaciones el estudio de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Durante la inauguración en La Habana de la sede del Movimiento Juvenil Martiano, el presidente de esa asociación, Yusuam Palacios, relató parte de la labor realizada durante los 28 años de existencia de la organización a favor de la divulgación del legado de José Martí.

El también director de la Fragua Martiana, también recordó que el movimiento fue fundado en el mes de enero de 1989, por la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, (UJC) a partir de una idea del intelectual cubano Armando Hart, que no solo la apoyó, sino que también le brindó su  impulso permanente.

También se refirió a los antecedentes del Movimiento Juvenil Martiano, entre los cuales mencionó la realización del Seminario Juvenil de Estudios Martianos, de cuya primera edición ahora se cumplen 45 años y dijo que aquella iniciativa caló muy  hondo dentro de la sociedad y la juventud de entonces, gracias al respaldo de lo mejor de la intelectualidad cubana del momento y al interés que tuvieron en acercarse a Martí desde la investigación, el estudio y las artes.

También René González, vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí y Héroe de la República de Cuba, insistió en la pertinencia de trabajar en conjunto para que cada uno de los jóvenes del país pueda crecer, conociendo cada vez más acerca del Apóstol e  instó a preservar los valores promulgados por el Apóstol, reverdecidos luego con el triunfo de la Revolución Cubana,  en enero de 1959.
En el acto participaron además la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa y el Presidente de la Sociedad Cultural José Martí, doctor Armando Hart Dávalos.

Fuente: http://www.radioenciclopedia.cu/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*