Inician Cursos en el CEM, Alumnos Estadounidenses
Por: Matilde salas Servando

Estudiantes de nivel superior, procedentes de Estados Unidos, iniciaron diversos cursos de verano acerca del prócer cubano José Martí, este quince de mayo, en el Centro de Estudios Martianos, de la capital cubana, donde fueron recibidos por la subdirectora de la institución doctora María Elena Segura.

Al darles la bienvenida, la directiva hizo un recuento de la labor que se realiza en esa entidad, para dar a conocer la vida y obra del Héroe Nacional cubano y destacó que durante los últimos quince años de su vida Martí residió en Estados Unidos, donde impartió clases, fundó el periódico Patria y trabajó con fuerza para unir a los cubanos en el propósito de lograr la libertad de Cuba.

Los educandos incorporados en esta ocasión cursarán las especialidades de fotografía y cine cubano; José Martí y la cultura; literatura, educación ambiental, economía, el sistema de salud en la mayor de las Antillas y las manifestaciones culturales afrocubanas, entre otros temas.

Los jóvenes procedentes de Estados Unidos  que ahora inician los cursos de verano en el Centro de Estudios Martianos pertenecen a la Universidad de Tennesse; University of Southern Mississippi; University of Southern Mississippi; Northestern University de Boston; Universidad de Cal Lutheran;  Green Mountain College. Universidad de Vermont Green, Ramapo College of New Jersey y Universidad Central de Michigan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*