Inician curso en el CEM alumnos de la Universidad de California
Por: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas Ramos

A partir del 28 de junio y por espacio de un mes, un grupo de alumnos de la Universidad de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, recibirán el curso titulado: “Cuba, su Historia y Actualidad”, en la sede del Centro de Estudios Martianos, ubicado en una antigua casona de la barriada habanera de El Vedado.

Los estudiantes, que concurren por primera vez a Cuba, viajaron acompañados por tres profesores de varias especialidades y además de las conferencias que recibirán de calificados profesores visitarán museos y otros centros de interés general que les ayudarán a comprender mejor la realidad del país caribeño.

En la jornada inicial los educandos tuvieron un encuentro con la doctora Ana Sánchez Collazo, quien les dio la bienvenida y brindó una panorámica del Centro de Estudios Martianos, creado el 19 de julio mil 977, por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, con el objetivo de auspiciar la investigación y el estudio de la vida, obra y pensamiento de José Martí.

La directora de la institución académica destacó que esa entidad posee el certificado de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, pues el fondo José Martí está inscripto en la Memoria del Mundo, por ser este el primer latinoamericano en ese registro.

La Universidad de California, en Los Ángeles, se le conoce también por su acrónimo, UCLA. Es una institución pública fundada en mil 919 y está ubicada en el área residencial de Westwood dentro de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*