Inician curso en el CEM alumnos de la Universidad Americana
Por: Matilde Salas Servando

Un grupo de diez estudiantes de la Universidad Americana, con sede en Washington, la capital estadounidense, iniciaron un curso de una semana de duración en el Centro de Estudios Martianos, en La Habana, donde conocerán detalles relacionados con la vida y obra de José Martí.

En la jornada inaugural la doctora Ana Sánchez Collazo, directora de la institución académica, les dio la bienvenida en esta ocasión, la primera que realizan a Cuba y ofreció una panorámica de las materias que recibirán en el establecimiento educacional, que radica en una antigua casona colonial donde residió por más de cinco lustros José Francisco Martí Zayas-Bazán, el hijo del Apóstol.

Los cursillistas recibirán conferencias acerca de José Martí y su ideario pedagógico, las transformaciones educacionales en Cuba, después del triunfo de la Revolución en enero de 1959 y la racialidad, entre otros temas.

El programa también incluye visitas a sitios de interés histórico y cultural, como el Memorial José Martí, en la Plaza de la Revolución y museos, entre ellos los de Bellas Artes y Guanabacoa.

La Universidad Americana (AU), de Washington, fundada en 1893, ha ganado la reputación de ser una institución nacional e internacional, que acoge alumnos de más de 140 países de diversas latitudes.

Esta casa estadounidense de altos estudios, tiene tres prioridades para sus educandos y la universidad, que son: la creación y transmisión de conocimientos, la calidad de la experiencia del estudiante y el vínculo entre la universidad con Washington y la escena internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*