Inician curso de postgrado para juristas estadounidenses
Por: Matilde Salas Servando Foto: Ariel Armas Ramos

El segundo lunes de octubre se inició en el Centro de Estudios Martianos, de la capital cubana, un curso de postgrado para profesores y estudiantes de Derecho del Burlington College, en Estados Unidos, que tendrá como tema central: El Pensamiento Jurídico de José Martí.

Los participantes fueron recibidos por la doctora María Elena Segura, quien les ofreció una panorámica de la labor que se realiza en la institución académica, fundada hace más de tres décadas y destacó que en el CEM no solo se brindan conocimientos acerca del Apóstol y su ideario, sino además se practica la solidaridad con profesionales de diversas latitudes, que vienen en busca de nuevos saberes, para elevar sus conocimientos sobre la obra martiana.

Durante su permanencia en Cuba los alumnos y profesores estadounidenses sostendrán encuentros con homólogos de la Universidad de La Habana y visitarán sitios de interés como el Memorial José Martí y el Museo de la Revolución, entre otros.

En las sesiones de trabajo programadas, los cursillistas recibirán conferencias por parte de profesionales especializados en la obra martiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*